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Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: autoliquidación por compra o rehabilitación de un vehículo
30/05/2012 15:49 - Registre de publicació

 

DESCRIPCIÓN:


Debe presentarse una autoliquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) ante el OAGRTL en caso de:

- compra de un vehículo nuevo

- rehabilitación de un vehículo

Esta autoliquidación debe tramitarse ante el OAGRTL y pagarse antes de proceder matricular el vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico porque es uno de los documentos necesarios para poder matricular el vehículo.

 

FORMAS DE TRAMITACIÓN:


Presencialmente:

Por comparecencia en las dependencias de atención al contribuyente de los Servicios Centrales del OAGRTL, donde se emitirá la autoliquidación siempre que se aporte toda la documentación necesaria.

 OAGRTL - Servicios Centrales   Rambla Ferran 18 planta baja  25007 Lleida

Por internet: 

A través de la oficina virtual del OAGRTL. Acceder al trámite .

Requisitos: hace falta identificarse con certificado digital cualificado o reconocido (de programario o en tarjeta), com idCAT Mòbil o con Cl@ve .

 

CARACTERÍSTICAS:


Quién puede presentar la autoliquidación:

El interesado.  

 

Cuándo se puede presentar:

En cualquier momento, pero siempre antes de matricular el vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

Documentación que se debe adjuntar:

En caso de matriculación de turismos, camiones, motocicletas, autobuses y remolques:

- Fotocopia del DNI (siempre que se aporte también el original) o bién una fotocopia debidamente cotejada.

- Si la dirección que consta en el DNI no es la correcta, debe aportarse una fotocopia del certificado de empadronamiento.

- Fotocopia y original de la ficha técnica del vehículo.

- En caso de solicitarse alguna de las exenciones previstas en la Ley o en la ordenanza municipal, debe aportarse una fotocopia de la documentación que acredite que se cumplen los requisitos normativamente establecidos. En caso de solicitar la exención por minusvalía, debe aportarse dos fotocopias del certificado de minusvalía del ICASS y el modelo de manifiesto debidamente rellenado (ver documentación más abajo).

En caso de vehículos agrícolas:

- Dos fotocopias del NIF o DNI (siempre que se aporte también el original) o bien dos fotocopias cotejadas.

- Original y dos fotocopias de la ficha técnica del vehículo.

- Dos fotocopias del certificdo que acredite la inscripción del vehículo en el registro de maquinaria agrícola.

En caso de rehabilitaciones:

- Fotocopia del DNI del titular que consta en la Jefatura Provincial de Tráfico.

- En caso que el titular sea diferente al que consta en la Jefatura, debe aportarse fotocopia del DNI del nuevo titular y la correspondiente factura o contrato de venta que justifique la trasmisión.

- Fotocopia de la ficha técnica del vehículo.

 

Formulario/s:

Modelo de manifiesto en caso de solicitar la exención por minusvalía. 

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