Según establece el artículo 38.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, toda sede electrónica tiene que utilizar, para identificarse y garantizar la seguridad de la comunicación, sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro, o medios equivalentes.
Los certificados digitales de sede electrónica tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y de una oficina pública en línea reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.
Con el procedimiento que se describe a continuación puede verificar con su navegador el certificado de la Sede Electrónica del Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals de la Diputació de Lleida, que le garantiza que está accediendo en la Sede Electrónica, así como la autenticidad del origen de la misma y la integridad y confidencialidad de los datos que intercambia. Este procedimiento difiere ligeramente en función del navegador empleado:
Internet Explorer
Hacer clic a la izquierda de la dirección introducida en la barra de direcciones, donde aparecerá el siguiente pop-up:
Si clicamos en "Ver certificados" podremos comprobar que se muestran los siguientes datos que asocian el certificado digital con la web que identifica, así como su validez temporal:
Mozilla Firefox
Hacer clic a la izquierda de la dirección introducida en la barra de direcciones, donde aparecerá el siguiente pop-up:
Al clicar en "Más información" podemos comprobar que se muestran los siguientes datos:
En "Ver certificado" se puede comprobar la validez temporal.
Google Chrome
Hacer clic en la imagen del candado de la parte derecha de la barra de direcciones del navegador y comprobar que se muestran estos datos:
En Datos del certificado" se puede comprobar la validez temporal.
Safari
Hacer clic en la imagen del candado de la parte derecha de la barra de direcciones del navegador y comprobar que se muestran los siguientes datos: