Certificados que se utilizan:
En esta Sede Electrónica se utilizan certificados emitidos por la Agència Catalana de Certificació, con las siguientes finalidades:
Certificados admitidos:
Los ciudadanos que se relacionen a través de medios telemáticos con el OAGRTL podrán utilizar, en cualquier caso, los sistemas de firma electrónica incorporados en el Documento Nacional de Identidad (DNIe). Encontrará toda la información relacionada con este dispositivo en http://www.dnielectronico.es/
Así mismo, de acuerdo con la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, la Diputació de Lleida queda obligada a la acceptación de todos los certificados electrónicos emitidos por prestadores de servicios de certificación de firma electrónica establecidos en Espanya y que formen parte de la lista de confianza publicada por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo según se publica en la su sede electrónica en este enllace (https://sedeaplicaciones2.minetur.gob.es/prestadores). No obstante, dado que la Diputació de Lleida utiliza los sistemas de validación de certificados digitales ofrecidos por el Consorci d’Administració Oberta de Catalunya, los certificados digitales admitidos en esta sede electrónica quedan limitados en consecuencia y pueden consultarse en el siguiente enllace: http://www.catcert.cat/web/cat/4_2_entitats_certificacio.jsp
Los particulares que no dispongan de ninguno de estos certificados pueden pedir gratuitamente el certificado digital idCAT emitido por la Agència Catalana de Certificació. A través del siguiente enlace se puede realizar la solicitud de este certificado, el cual se podrá recoger en cualquiera de las Entidad de Registro disponibles: http://www.idcat.cat