El término interoperabilidad se refiere a la capacidad de los sistemas de información y los procedimientos a los cuales éstos apoyan, de compartir datos y documentos entre ellos.
Este intercambio, que se produce entre administraciones públicas, siempre requiere del consentimiento formal del ciudadano o del propietario de los datos. La finalidad es ahorrar al ciudadano el esfuerzo de recuperar documentos de una administración para aportarlos a otra.
La interoperabilidad se entiende en los dos sentidos, es decir, el OAGRTL puede actuar como emisor de documentos y datos que otras administraciones públicas solicitan a la ciudadanía, y también como receptor de documentos y datos que el OAGRTL solicita a los ciudadanos para ofrecer sus servicios y que son emitidos por otra administración pública.
En este apartado de la sede electrónica del OAGRTL se incluye el detalle tanto de los documentos y datos que el OAGRTL obtiene de otras administraciones, como los que éstas obtienen del OAGRTL, mediante convenios de interoperabilidad.
Datos y documentos obtenidos por el OAGRTL por vías de interoperabilidad provenientes de otras administraciones públicas:
- Datos del padrón municipal de habitantes (Administración Local)
- Título de familia numerosa (Generalitat de Catalunya)
- Datos de la minusvalía (Generalitat de Catalunya - Institut Català d'Assistència i Serveis Socials)
Datos y documentos ofrecidos por el OAGRTL por vías de interoperabilidad a otras administraciones públicas:
De momento no se ofrece ningún documento.